Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El aumento es del 12 por ciento

A partir de hoy fumar será un vicio mucho más caro

Argentina es uno de los países con mayor carga impositiva de la región, con tres impuestos.

Agrandar imagen Massalin Particulares
Massalin Particulares Crédito: A partir de hoy aumentan algunas marcas.

La compañía Massalin Particulares aumentará desde hoy el precio de los cigarrillos que comercializa, se informó oficialmente.

 

 

Entre las principales marcas que la empresa vende se encuentran Marlboro, que costará $ 28 en su versión ks y $ 29 en su versión box; Philip Morris, que costará $ 26 en su versión ks y $ 27 en su versión box, y la marca Next que quedará a $ 23 en su versión ks y $ 24 en su versión box.

 

 

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 32 en su versión box de 20 cigarrillos.

 

 

“Durante 2015 la industria aportó aproximadamente $ 30.000 millones al Estado nacional en concepto de impuestos; este ajuste permitirá incrementar dicha recaudación a través de los cinco impuestos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70% sobre el precio final de producto”, señalaron desde la empresa.

 

 

“Los impuestos sobre el tabaco y las políticas de incremento de precios, cuando están alineados con las condiciones económicas y sociales locales, pueden ser una de las medidas más importantes para que los gobiernos protejan la salud pública y aseguren un aporte perdurable en los ingresos públicos”, comentaron desde Massalin Particulares.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso