Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Gerardo Floridia participa del programa Alfabeta

Añatuyense ayuda en el barrio más pobre de Bogotá

A través del programa Alfabeta, llegan a niños y adultos que no saben leer ni escribir.

Añatuya, General Taboada. Gerardo Floridia vive en Tucumán, donde estudia y trabaja al mismo tiempo y es quien decidió formar parte de un programa internacional denominado Alfabeta, por el cual desde diciembre pasado se encuentra en Bogotá, Colombia, formando parte de la experiencia junto a otros 25 jóvenes extranjeros.

 

 

“La experiencia marcha de manera muy positiva. Estoy trabajando en un barrio llamado Altos de Cazuca, en el sur de Bogotá. Es lo que los colombianos llaman ‘comuna’ que es el equivalente a la ‘villa’ nuestra o a la ‘favela’ para los brasileños. Es la villa más pobre de Bogotá y a diferencia de la villa está conformada por inmigrantes ilegales que no pudieron ingresar al sistema. Esta es formada por gente desplazada de sus lugares de origen por la guerrilla y las fuerzas paramilitares colombianas”, contó al describir el lugar donde prestan servicio voluntario.

 

 

Indicó que el lugar se formó cuando llegaron las fuerzas paramilitares y les dijeron tienen 24 horas para dejar sus casas y entonces migraron a Bogotá y se instalaron en este lugar, donde viven alrededor de 65 mil habitantes. “Estamos trabajando a través de una fundación llamada Innosocial en distintos programas educativos sobre niños y adultos. La fundación Innosocial tiene convenio con mi organización de intercambio, así que todos los que trabajamos somos extranjeros. El barrio es bastante peligroso, así que no podemos entrar ni salir solos, siempre andamos acompañados por gente del barrio”, relató en diálogo con este medio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso