Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Continúan los controles de la Dirección de Comercio

Labran actas de infracción por los faltantes en los supermercados

???Las recorridas son periódicas ya que somos el organismo de contralor de este programa???, afirmaron desde la entidad

Agrandar imagen Precios Cuidados
Precios Cuidados Crédito: Hasta ahora, la respuesta de los supermercadistas fue positiva

La Dirección de Comercio de la Provincia continúa con los fuertes controles en el marco del programa nacional “Precios Cuidados”. Así lo informó su director, Guido Larcher, durante una entrevista concedida a Nuevo Diario.

 

 

Precisó que “las recorridas son periódicas ya que somos el organismo de contralor de este programa”. Además detalló que una vez que se dio a conocer el listado completo, la Dirección de Comercio salió a corroborar la existencia de todos los productos, y de esta manera llevar adelante una tarea más prolija.

 

 

“Hemos notado que hay algunos faltantes, por lo que hemos labrado actas de infracción para que los supermercados den una respuesta de porqué pasa esto”, indicó Larcher, quien además agregó que “si hay sospecha de especulación se los multa”. Sin embargo “por lo menos hasta ahora, hemos tenido respuestas favorables, y no hemos detectado casos de especulación por parte de los empresarios”.

 

 

También destacó el compromiso que existe “entre el productor y los supermercados de grandes superficies. Las grandes cadenas nacionales se han comprometido en cumplir lo que se ha pactado, por eso se bajó la cantidad de productos a 300 aproximadamente”.

 

 

Por otro lado, respecto a la problemática del excesivo precio en la carne indicó que ante la situación de inestabilidad “es necesario recorrer lugares para conseguir precios. Por ahí es más tedioso, pero es fundamental para la economía, es una manera de cuidar nuestro bolsillo y también no apoyar aquellos lugares en los que se está especulando” con la situación que está viviendo nuestro país, aseveró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso