Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Nuestro país posee los paisajes más hermosos

Caraguatay, un rinconcito de Misiones increíblemente genial

El agroturismo y el ecoturismo, dos aspectos a explotar en este sitio que ???lo tiene todo???.

Agrandar imagen Misiones
Misiones Crédito: Caraguatay, uno de los lugares más bellos.

La localidad de Caraguatay se ubica a 10 kilómetros de Montecarlo, la ciudad cabecera del departamento homónimo, en el centro-oeste de la provincia de Misiones.

Agradable por donde se la vea, pertenece a la región de Las Flores regalando coloridos y agrestes paisajes naturales.

 

 

Cursos de agua que recorren las ondulaciones coloradas, buscando caprichosamente su curso; la inconmensurable selva con todos sus atractivos; yerbatales que recuerdan la fertilidad de estas tierras hacen de esta región un lugar que merece ser disfrutado con una emocionante experiencia donde el agroturismo y el ecoturismo sean los protagonistas.

Otra opción, que también propone el esparcimiento al aire libre, la constituyen los campings: preparados para recibir a los visitantes, tientan con sus arroyos y sus agrestes playas, brindado todos los servicios para que el turista pueda disfrutar de esta refrescante estadía.

 

 

Y si esto no resulta suficiente, Caraguatay cuenta con dos hermosos Parques: el Parque Provincial Ernesto “Che” Guevara que combina el solar de la familia con la naturaleza en estado puro y el Parque Provincial Isla Caraguatay, que se suma con toda su belleza junto al imponente río Paraná.

 

 

Desplegando una diversidad de paisajes que se combinan sin restricción, las actividades que se pueden realizar son muy variadas y satisfacen los gustos de toda la familia: cabalgatas; avistajes de aves; reconocimiento de flora y fauna autóctona; excursiones a los parques cercanos; caminatas, son algunas de las opciones. Se suman las excursiones optativas a los parques cercanos y la pesca como interesantes alternativas para conocer y disfrutar de este rinconcito misionero.

 

 

 

Un ambiente de relax en máxima expresión

 

 

 

La Isla Caraguatay, rodeada por la inmensidad del río Paraná, es otra de las propuestas para conocer este rincón misionero que estalla de naturaleza y encantos. El paradisíaco lugar acompaña a los misioneros como Parque Provincial desde 1911 regalando un espacio de recreación para disfrutar en familia.

 

 

El trinar de los pájaros da muestra de la diversidad de aves que lo habitan; agutíes, monos caí y pacas se trasladan de un lado al otro sobre la vegetación que combina especies de las selvas marginales y mixtas, tapizándola de diversos matices verdes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso