Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Transición de AFA 2016

Estudiantes intentará hacer olvidar el papelón del derby

El ???pincha???, luego de la ???batalla campal??? con Gimnasia, debuta en el torneo de AFA ante Lanús.

 Estudiantes tendrá hoy su estreno en el torneo Transición 2016 ante Lanús como local en cancha de Arsenal, donde buscará superar el bochorno ocurrido hace una semana en el clásico amistoso frente a Gimnasia en Mar del Plata.

 

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, que reemplaza al estadio Ciudad de La Plata por los conciertos programados de los Rolling Stones, y comenzará a las 19 con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión en directo de la TV Pública.

 

La pretemporada tuvo el peor cierre para Estudiantes, que pese a ganarle 1-0 a su rival de toda la vida, quedó envuelto en un papelón institucional por la gresca de los jugadores en pleno campo de juego, sobre el final del partido.

 

El Tribunal de Disciplina de AFA fue duro con las sanciones, por lo que el “pincha” perdió a dos jugadores para el debut en el campeonato argentino: el arquero Mariano Andújar y el mediocampista Israel Damonte.

 

El DT Nelson Vivas, que afrontará su primer partido oficial después de ascender desde la Reserva, tiene definidos sus dos reemplazantes.

 

En la valla estará Agustín Rossi y como volante central David Barbona, de acuerdo a lo ensayado en los entrenamientos de la última semana.

 

Estudiantes lleva una ventaja de 21 partidos en el historial entre ambos. Ganó 52 encuentros, empató 36 y perdió 31 sobre un total de 119 disputados. Como local, no pierde con el “granate” desde el Apertura 2001 (1-3) y acumula un parcial de ocho victorias y cuatro empates.

 

Probables formaciones

 

Estudiantes (La Plata): Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar y David Barbona; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

 

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Junior Benítez. DT: Jorge Almirón.

 

Árbitro: Federico Beligoy.

 

Estadio: Arsenal (local Estudiantes).

 

Hora: 19 (TV Pública).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso