Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Video

Preocupación en Estados Unidos y Corea del Sur tras el lanzamiento del satélite norcoreano

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un observó el lanzamiento junto a sus militares.

La Televisión Central de Corea del Norte o KCTV por sus siglas en inglés, difundió recientemente un video que muestra el lanzamiento de su cohete Kwangmyongsong-4 (estrella brillante).

 

Tras esto, la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte (DPRK en inglés) indicó después del exitoso lanzamiento que “el satélite está dando vuelta a la órbita polar a una altura de perigeo de 494.6 kilómetros y a una altura de apogeo de 500 kilómetros con una inclinación de 494.6 grados, mientras que su ciclo son 94 minutos y 24 segundos”.

 

Asimismo, en el video difundido por la KCTV, se puede ver cómo se lanza el satélite y posteriormente, el líder del país Kim Jong-un lo observa junto a sus militares. Es preciso indicar que la veracidad del video es desconocida.

 

Por su parte, RT informa que la presentadora de la Televisión Central de Corea del Norte, Ri Chun-hee, informó que el Gobierno planea arrojar más satélites al espacio, sin embargo, Estados Unidos y Corea del Sur se mantienen firmes en su postura de que este lanzamiento consiste en un proyecto para la fabricación de un misil balístico de largo alcance.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso