Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Frigerio: "Si la inflación supera el 25% el Gobierno revisará las paritarias"

Así lo anunció el ministro de Interior en diálogo con radio La Red.

Agrandar imagen Foto archivo
Foto archivo

Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior, volvió a manifestar que el Gobierno no pondrá un techo a las negociaciones salariales en paritarias, reiterando que la pauta inflacionaria de este año será del 25%.

 

Instó a seguir confiando en la palabra de Mauricio Macri y prometió que si a mitad de año el Gobierno no puede puede cumplir con la pauta, se revisará para que “no haya pérdida del poder de compra del salario”, porque eso “es lo más importante”.

 

A su vez, en diálogo con radio La Red, señaló que “tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado y todos los actores de la sociedad”, sostiendo que “por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25%”.

 

Por otra parte, en una nota publicada por el diario La Nación, Frigerio señala que “nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacía el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer. Sí, planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el año pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento”, sosteniendo que al Gobierno le “preocupa” la suba de precios y “estamos ocupados en eso”.

 

"Acá hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias. Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia. Lo dijimos en campaña", señaló.

 

En este sentido, destacó que en enero "según todas las mediciones (privadas) hubo menos inflación que en diciembre", y afirmó que el INDEC "está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable".

 

"Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado pero con todos los actores de la sociedad. Para eso nosotros entendemos que por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25 por ciento, eso es la pauta inflacionaria que tenemos este año", concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso