Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Fundación Pontificia

Destacan que Francisco "es un Papa audaz que trasciende al Vaticano"

Agrandar imagen El Papa Francisco
El Papa Francisco Crédito: Lo dijo Del Corral, designado por el propio Pontífice como director de la Fundación Pontificia.

"Francisco es un Papa audaz que trasciende al Vaticano. A veces nosotros, los argentinos, discutimos por algunas cuestiones pequeñas pero no tenemos que perder la perspectiva de la revolución que simboliza en el mundo", aseguró Del Corral durante una entrevista con Télam, en Roma.

 

Del Corral, designado por el propio Pontífice como director de la Fundación Pontificia que conecta más de 430.000 escuelas de 97 países, asumió como "un lujo, pero que es una gran responsabilidad" la designación con rango pontificio que decidió Francisco en octubre pasado.

 

"Hace 15 años, en Buenos Aires, me encomendó el trabajo de hormiga de ir juntando escuelas públicas y privadas para articularlas. Luego, en 2013, decidimos lanzar el proyecto Scholas, y ahora llegó el nombramiento como Fundación Pontificia", relató Del Corral sobre el recorrido de la organización.

 

El director de la Fundación visitó Roma esta semana para una multitudinaria actividad en la que no sólo se presentó oficialmente el decreto que oficializa el nuevo rango de Scholas, sino que también se "mostró al mundo" los resultados de la experiencia Scholas Ciudadanía que desarrollaron en Madrid, con elogios del Pontífice incluidos.

 

"Es un proyecto sumamente entusiasmador en el que más de 300 jóvenes españoles mostraron su capacidad de convivir con sus diferencias. Y los resultados de ese programa, que busca formar a los jóvenes justamente en esas áreas, son ahora parte de la agenda de debate de España, como por ejemplo la ley de bullying, un proyecto que surgió en base a su iniciativa", repasó Del Corral.

 

Durante la actividad, seis estudiantes, en representación de los 320 que participaron en el Congreso de Scholas llevado a cabo en Madrid en el mes de enero, compartieron con el Papa las propuestas presentadas a las autoridades educativas, resultado de sus discusiones: entre ellas la aprobación de una ley contra el bullying. 

 

En esa dirección, Del Corral destacó que el nuevo programa de Scholas para promover la formación en ciudadanía "nació en Argentina, con algunas experiencias que hicimos, y que ahora hemos obtenido el pleno respaldo del ministro de Educación Esteban Bullrich para replicar este año en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

 

"El Papa está convencido que si no cambiamos la educación, no va a cambiar el mundo. Y que esta educación se tiene que hacer responsable de la destrucción que está generando en los jóvenes, que estamos fragmentando cada vez más y enseñando que la violencia y el desencuentro son 'el pan nuestro de cada día'", destacó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso