Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SANTA FE

Macri participará del acto por el 203° aniversario del Combate de San Lorenzo

Será a las 19 en esa ciudad santafesina, llamada así en honor a la única batalla que libró San Martín en territorio argentino. El Presidente participará primero de la recepción de autoridades en el Convento San Carlos.

Agrandar imagen VISITA PRESIDENCIAL
VISITA PRESIDENCIAL Crédito: Macri participará primero de la recepción de autoridades en el Convento San Carlos.

El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde el acto central en conmemoración al 203° aniversario del combate de San Lorenzo, en la ciudad santafesina que lleva el mismo nombre, en honor a la única batalla que libró el General José de San Martín en territorio argentino al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo, el 3 de febrero de 1813.

 

De acuerdo con la agenda difundida por Presidencia, se prevé que las actividades de este domingo comiencen a las 19, con la recepción de autoridades en el Convento San Carlos, donde firmarán el libro de honor justo antes de trasladarse al Campo de la Gloria.

 

El Combate de San Lorenzo fue el bautismo de fuego de las fuerzas nacionales independentistas al mando de San Martín y ocurrió junto al Convento de San Carlos Borromeo, en tierras santafesinas, donde se enfrentaron y derrotaron al ejercito realista.

 

Las actividades, organizadas por la municipalidad local, comenzaron el jueves pasado con los tradicionales izamientos y numerosos homenajes a los héroes de la gesta histórica.

 

Uno de los homenajes de esa primera jornada se desarrolló en el monolito que evoca la caída de San Martín del caballo, emplazado sobre el bulevar Sargento Cabral y calle 3 de Febrero. 

 

Allí el intendente Leonardo Raimundo entregó a su par del municipio correntino de Saladas, Santos Herrero, –localidad en la que nació el “soldado heroico” Cabral– el decreto que lo nombró Huésped de Honor de San Lorenzo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso