Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ESPA??A

Ricardo Darín se quedó con el Premio Goya a mejor actor por "Truman"

Emocionado, el actor argentino dijo estar "muy feliz" por el galardón. "El Clan" ganó como mejor película iberoamericana y "Truman" fue la más premiada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Agrandar imagen TRUMAN
TRUMAN Crédito: Darín, encarna a un actor argentino hace largo rato instalado en Madrid.

El actor argentino Ricardo Darín fue consagrado como mejor actor en la entrega de los 30° Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España que fueron entregados en Madrid, por su labor en "Truman", coproducción entre España y Argentina, del cineasta catalán Cesc Gay.

 

Javier Cámara había recibido poco antes el mismo premio pero como actor de reparto que calificó a Darín al que observó a los ojos durante todo el rodaje,como un actor excelso, al que volvió a agradecer al salir del escenario.

 

Dijo Darin, que se acerco a saludar a Luis Tosar, muy emocionado que "Muy feliz, un trabajo formidable, un personaje que me regaló Cesc... Las películas no compiten entre ellas, los actores tampoco, sumamos" y se dirigió a los "señores políticos" diciendo que "Hagan algo por la cultura, lo que haya que hacer", y agradeció a su padre.

 

El film de Gay recién acababa de recibir el Goya a mejor guión original para su director, Cesc Gay y Tomas Aragay, de manos del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

 

 

 

 

El nombre del #Goya2016 al Mejor Actor Protagonista es... Ricardo Darin @BombitaDarin por @trumanfilm pic.twitter.com/HzLwBw0lcz

 

 

— Premios Goya (@PremiosGoya) febrero 6, 2016

Y el #Goya2016 a la Mejor Película es para... ¡@trumanfilm! pic.twitter.com/sNckOxJVOS

 

 

— Premios Goya (@PremiosGoya) febrero 7, 2016

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso