Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Inicia el tiempo de Cuaresma

La Iglesia se prepara para el Miércoles de Ceniza

Habrá misas, en las que se realizará el tradicional signo. El tiempo litúrgico llama a la conversión y reflexión de los feligreses.

Agrandar imagen Miércoles de Ceniza
Miércoles de Ceniza Crédito: Este será un año especial, debido al Jubileo de la Misericordia.

Este miércoles 10, la Iglesia Católica iniciará el tiempo más importante dentro de la liturgia: la Cuaresma. Son los 40 días en los que se llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

 

 

Es por eso que los diferentes templos de la “Madre de Ciudades” se preparan para las misas, en las que se hará el gesto de la imposición de la ceniza, como signo de humildad, ya que le recuerda al cristiano su origen y su fin: “Dios formó al hombre con polvo de la tierra”.

 

 

De esta manera en la Catedral Basílica habrá celebraciones a las 7, 9.30 y 20.30. En el santuario Santa Rita de Cascia, del barrio Jorge Newbery, el Miércoles de Ceniza se celebrará a partir de las 20.30, con una misa presidida por su párroco, el padre Walter de la Iglesia.

 

 

Asimismo, en la iglesia Santo Domingo, ubicada en 25 de Mayo y Urquiza, la misa será a las 21. Además, el grupo Betania Jóvenes de Santo Domingo prepara un retiro espiritual que se llevará a cabo del 18 al 20 del corriente, denominado: “Esperando la Semana Santa”. Terminará con el Domingo de Ramos, ya para esperar la Pascua de Resurrección.

A las 20.30, en la capilla Nuestra Señora de la Misericordia del Campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero también se realizará la imposición de cenizas y se rogará, en especial, por el eterno descanso del hermano Freddy Van der Sypt, ex capellán de la UCSE, quien falleció recientemente. En los barrios de la ciudad también se prepararán diversas celebraciones para empezar a vivir este tiempo especial, donde se llama a una introspección y a recibir el sacramento de la reconciliación para recibir a Jesús resucitado, el Domingo de Pascua.

 

 

Tradición

 

 

El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. En éste se explica que al término de la misa se bendice e impone la ceniza hecha de los ramos de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso