Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el marco del Día Internacional de la Mujer

Organizan una jornada por la igualdad de género

Tendrá lugar el 8 de marzo en el Centro Cultural del Bicentenario. La convocatoria está abierta para todos los sectores interesados en la temática.

Agrandar imagen Será en el CCB
Será en el CCB Crédito: Será con entrada libre y gratuita. Invitan a participar.

Las asociaciones civiles Traeer, “Madres Presentes”, “Madres Santiagueñas” y de fomento vecinal “3 de Mayo”, con el apoyo de ONU Mujeres y el Gobierno de la Provincia, organizan para el próximo 8 de marzo la jornada denominada: “La mujer santiagueña, un ejemplo de vida”, bajo el lema “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

 

 

Tendrá lugar en el Centro Cultural del Bicentenario, a partir de las 22 y se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reflexionar ya que se conmemora la lucha por sus derechos. Será libre y gratuito para quienes quieran asistir.

 

 

“El 8 de marzo organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas de Santiago del Estero reflexionaremos sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo igualitario. Asimismo, daremos a conocer los nuevos compromisos de la iniciativa ‘Demos el paso’ de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos”, explicaron desde la organización de este evento.

 

 

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

 

 

“Queremos hacer nuestro pequeño aporte para un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos, con pequeñas acciones en nuestra comunidad que tengan fuerte impacto en la sociedad y sea un mensaje desde la ‘Madre de Ciudades’ para el mundo”, afirmaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso