Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Escuela de boxeo dirigida por David Quiroga

El boxeo, una nueva alternativa deportiva para niños y jóvenes

Agrandar imagen Añatuya
Añatuya Crédito: Una nueva oportunidad deportiva para los chicos.

Los niños, adolescentes y jóvenes de la “Capital de la Tradición” tienen desde hace un par de semanas una nueva alternativa deportiva para practicar en sus ratos libres.

Se trata del boxeo, que llegó de la mano de David Quiroga, ex pugilista amateur que al radicarse en esta ciudad decidió fundar una escuelita de esta disciplina, a la que asiste una interesante cantidad de chicos de diferentes edades.

 

 

Instalado en un gimnasio sobre calle Irigoyen, David y sus pupilos desarrollan sus tareas los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 y de 22 a 23. Idéntica actividad realizan los días martes, jueves y sábado en el mismo horario.

 

 

Asimismo los sábados se dictan charlas sobre esta disciplina y todos sus fundamentos, marcando de esta forma la educación referida a reglamentos y competiciones características del pugilato.

 

 

“Estamos con la expectativa de formar un boxeador local para que represente a esta ciudad, para que de esa manera la gente que gusta de esta disciplina pueda volcarse a futuras veladas”, indicó el profesor Quiroga a este Multimedio.

 

 

“He visto interesantes cualidades en muchos chicos con los que recién iniciamos y por eso creo que hay muchas expectativas de poder lograrlo. Invito a conocer este deporte a todos los que quieran”, finalizó el ex boxeador.

 

 

Cabe recordar que como amateur, Quiroga realizó 27 peleas en esta provincia y actualmente cumple funciones como fiscal auxiliar de la Asociación de Boxeo de la provincia de Santiago del Estero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso