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La Provincia Secretaría de Trabajo de la provincia

Solicitan adoptar medidas en higiene y seguridad laboral en comercios locales

Tableros eléctricos, botiquín de primeros auxilios y luces de emergencia, son algunos de los elementos que el trabajador debe poseer.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero, a cargo de Aida Ruiz, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral se encuentra trabajando en el control e inspecciones en la implementación de las normativas vigentes en seguridad e higiene en el trabajo, a fin de garantizar los derechos que les corresponden como trabajador.

 

En este sentido, el director de la mencionada dependencia laboral, Walter Gómez, brindó recomendaciones “básicas a cerca de las medidas primordiales que se deben adoptar en todo comercio y son las relacionadas a normalizar tableros eléctricos según la normativa vigente (disyuntor diferencial), colocación y/o adecuación de matafuegos, indicar salidas normales y/o de emergencia, proveer de botiquín de primeros auxilios como así también instalaciones de luces de emergencias, entre otros aspectos que tienden a dar cumplimiento a lo solicitado en cada visita que realizan los inspectores”.

 

Gómez detalló que “los inspectores de Higiene y Seguridad se encuentran debidamente acreditados por esta Secretaría, por lo que los comerciantes deben exigir la credencial habilitante para así poder realizar el trámite con total transparencia”.

 

Además, se insta “a los propietarios de los locales de la provincia a llegarse a la Dirección, calle Entre Ríos Nº 55 Segundo Piso o comunicarse al teléfono 422-9139, para de esta manera asesorase e interiorizarse sobre el tema que cada vez toma más relevancia debido a la protección que se le brinda al trabajador ante cualquier siniestro”

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