Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SEGUNDO CASO

Se registró el primer caso "oficial" de zika en Mendoza

En un principio pensaron que se trataba de dengue, pero estudios realizados en Buenos Aires certificaron que la paciente padeció zika.

Agrandar imagen EL VIRUS ZIKA
EL VIRUS ZIKA Crédito: Se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de zika en la provincia, aunque afirmaron que la paciente ya fue dada de alta y se encuentra en buen estado. Se trató de una mendocina que estuvo de vacaciones en Colombia y al regresar presentaba un cuadro febril, por lo que quedó internada en un hospital privado.

 

El hecho tuvo lugar el 20 de enero y en un principio se consideró que podría tratarse de un caso de dengue. Atento a ello, se realizó un seguimiento especial en el nosocomio y zoonosis trabajó en el barrio donde vive la paciente cuando esta recibió el alta.

 

Por tratarse de una situación especial, se enviaron estudios a un laboratorio de Buenos Aires para que los analicen. Allí, se descartó que se trate de dengue, pero en su lugar se confirmó que el mal que había padecido esta mendocina era zika.

 

Desde el Ministerio de Salud ratificaron la información, pero aclararon que ya no hay posibilidades de contagio por parte de esta paciente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso