Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Vuelta al pago

???Pochi??? Carrillo le canta hoy a La Salamanca con nuevos temas

El cantautor dará a conocer temas originales y otros del cancionero popular junto con su conjunto.

Agrandar imagen
"Pochi" Carrillo Crédito: El bandeño estará esta noche en el Festival Nacional de la Salamanca.

El cantante santiagueño “Pochi” Carrizo, nacido en La Banda, estará esta noche en el escenario Jacinto Piedra de la XXV edición del Festival de La Salamanca. Antes habló con Nuevo Diario:

 

 

“Como todo santiagueño empapado de música desde pequeño, siempre entre guitarras, bombos y cantores, aprendí a tocar la guitarra con Aparicio “Apalo” Villalba y a entonar las primeras canciones con tan solo 8 años. En la adolescencia nace la formación del grupo las “Las voces del atardecer” integrado por Alito Toledo,  Luis Lazarte, Pirulo Toloza y yo, siendo convocados a grabar el primer disco con tan solo 18 años. Esa fue la gran puerta que nos abrió numerosos festivales, incluido el soñado por todos los que amamos la música el escenario mayor de Cosquín donde tuvimos la dicha de recibir una “mención especial“.

 

 

Y agrega en tren de recuerdo: “Luego del servicio militar me radico definitivamente en Buenos Aires, creando e integrando otras formaciones como: “Corazón de Quebracho”; “Los Artesanos”; “Los Duendes de la Noche” y “Los 4 para el Folclore” grabando dos CD  en el Sello Utopía. Más tarde para el mismo sello grabo mi primer CD como solista “Mi pueblo azul“ y el segundo “El beso preso” los dos con un color tradicional  y  romántico, acompañado por amigos como “Cuti” Carabajal, Mario Alvarez Quiroga, Omar Cerasuolo; Juan Cruz, ‘Pilli’ Herrera y Simón Campos, entre otros”.  

 

 

Y luego agrega: “Fui convocado por ‘Cuti’ Carabajal para participar en “Las 20 voces santiagueñas” grabando con Vitillo Abalos, Leo Dan, Mario Álvarez Quiroga, Motta Luna, ‘Freddy’ Argañaraz, ‘Leo’ Carabajal, ‘Coco’ Banegas, Hugo Torres y Marcelo Mitre, acompañados en todos los temas por el maestro Eduardo Spinassi”.

 

 

Sobre lo que hará esta noche en el escenario salamanquero señala: “Daré a conocer temas de mi autoría, que permanecían en el anonimato, incluido el tema “Corazón de Quebracho” de mi autoría junto con Alito Toledo, que le dieron vida al grabarlo Los Manseros. En todo ese tiempo estuve cantando en distintos festivales de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y por supuesto en mi amada tierra Santiago del Estero, junto con mis músicos: Alejandro “El Gato“ Gómez (guitarra y voz), Claudio Antonio Martínez (violín y voz), Lucio Rafael Coronel (guitarra y voz), Gustavo Carabajal (bombo) y yo  (guitarra y voz)”, concluye.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso