Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Salamanca 2016

El Dúo Coplanacu presenta su último CD ???Mayu Maman???

El dueto compuesto por Julio Paz y Roberto Cantos, es el único grupo con asistencia perfecta en La Salamanca.

Agrandar imagen Dúo Coplanacu
Dúo Coplanacu Crédito: Julio Paz y Roberto Cantos subierán al escenario "Jacinto Piedra".

A tres décadas de su primera presentación en el bar Carillón de Córdoba, el Dúo Coplanacu, engalanará el escenario Jacinto Piedra del Festival Nacional de La Salamanca 2016, para celebrar tantos años con la música folclórica.

 

 

El dueto compuesto por Julio Paz y Roberto Cantos, es el único grupo con asistencia perfecta en La Salamanca.

 

 

Esta noche dará a conocer su nuevo disco “Mayu Maman” (que significa “madre del río” o “Padrenuestro” padre del monte), que incluye canciones propias y clásicos del repertorio santiagueño como “Bienhaiga con el mocito”, “La Pedro Caceres” y la canción “Nieto”, un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.

 

 

Precisamente el escenario Jacinto Piedra los catapultó al éxito que en la actualidad tiene el dúo. A partir de allí, Roberto Cantos y Julio Paz recorrieron los distintos escenarios del país llevando la música santiagueña.

 

 

Luego de su exitosa presentación en el Festival Nacional de Cosquín, el dúo regresa a La Banda, para renovar su idilio con su público que lo viene acompañando desde hace 30 años.

 

 

“Los Copla” recorrerán en vivo las nuevas canciones de su disco editado recientemente en un concierto en formato de teatro. Julio Paz y Roberto Cantos estarán acompañados por Julio Gutiérrez (violín), Omar Peralta (bandoneón), Emilio Pasquini (bajo), Alejandro Rivero (guitarra) y Mariano Paz (percusión).

 

 

Aún con un repertorio típicamente santiagueño en su mayoría, el clima general del disco, las texturas y la mirada desde donde nos dan su música, refieren a un lugar superador, más profundo y maduro. En este trabajo proponen temas clásicos y canciones propias que hablan de leyendas que hoy cobran una vigencia real y palpable, como “Mayu Maman” y “Padrenuestro” (oración al Sacháyoj- padre del monte).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso