Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales EEUU

Peluquero corta el pelo gratis a cambio de que los niños le lean un libro

Courney Holmes, un peluquero del estado de Iowa (EEUU) , corta el pelo sin cobrar nada si, mientras lo hace, los más pequeños leen. Con el objetivo de onseguir que los niños de su ciudad, Dubuque, dejen de lado las videoconsolas y se distraigan y disfruten con un libro.

Esta ejemplar actitud de Holmes consigue además que cientos de familias de pocos recursos puedan proporcionar a sus hijos material que, de otra forma, no podrían tener."Vienen y les digo que tomen un libro y que si no lo entienden se lo explico, o incluso lo leemos juntos", ha explicado Holmes a Usa Today, que se hace eco de su historia. “Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”, ha agregado Holmes.

 

Este peluquero no quiere solo que lean el libro en cuestión, sino que también pretende que lo entiendan y que extraigan algún aprendizaje. "Cuando acabo de cortarles el pelo les pregunto: '¿De qué iba el libro?'. Así me aseguro de que saben lo que leen", explica.

 

 

La respuesta de los ciudadanos fue gratificante, ya que el negocio se  lleno de niños dispuestos a cortarse el pelo mientras leen libros y, además, ahora este peluquero cuenta con la ayuda de la asociación Community Foundation of Greater Dubuqe

 

"El objetivo no es solo el de impactar en nuestra comunidad, sino también demostrar a los niños de familias con pocos ingresos, cómo, a través de la lectura, se puede tener mucho éxito".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso