Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DIPUTADOS

Se fracturó el Frente para la Victoria y 15 diputados crean el bloque Justicialista

El bloque perderá al menos 12 integrantes, dado que un grupo de legisladores que llegaron a la cámara baja en representación de esa fuerza política formarán una bancada. Quienes son los 15 miembros del "Bloque Justicialista".

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) se fracturó al formalizarse el alejamiento de al menos 12 de sus 95 integrantes, que formarán una nueva bancada denominada 'Bloque Justicialista'", e integrada, en total, por 15 miembros.

 

Encabezados por los bonaerenses Diego Bossio y Oscar Romero, el nuevo bloque quedará integrado por diputados del FPV-PJ de Salta, Jujuy, La Rioja, Chaco y Mendoza; además de otros tres de extracción justicialista que formaban bancadas minoritarias.

 

Con estas bajas, el FPV-PJ de Diputados quedará integrado por 83 miembros y continuará siendo el mayoritario, aventajando al PRO (41), la UCR (40) y el massismo (28); en tanto que la nueva bancada, con sus 15 integrantes, se constituirá en la quinta fuerza.

 

Sin embargo, si se toma a la alianza Cambiermos como fuerza, en el marco del acuerdo político que integran, el oficialismo reuniría, como mínimo, 92 integrantes, contra los 88 que, como máximo, sumaría el FPV-PJ junto a sus aliados.

 

Esta última variante, cuestionada reglamentariamente por el FPV-PJ, es a la que apelaría Cambiemos a la hora de la distribución de autoridades e integrantes de comisiones y de otras cuestiones que obedecen a la representatividad de cada fuerza política en la Cámara.

 

La reunión de bloque de hoy no deparó mayores sorpresas para la conducción del mismo, ya que era sabida la disconformidad de algunos integrantes y solo restaba comprobar cuantos eran, lo que se dilucidar cuando se completó la lista de ausentes.

Los 12 diputados que no participaron de la reunión de bloque se concentraron, en forma simultánea, en la sede del Sindicato de Taxistas, donde aunaron criterios para elaborar un documento que reunió 15 firmas y tres adhesiones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso