Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frias, Choya

Investigan el supuesto robo de un bebé recién nacido en Frías

La joven es oriunda de Recreo (Catamarca). Ella dio su versión y su pareja otra.

Agrandar imagen LAS CENIZAS DEL CUERPO
LAS CENIZAS DEL CUERPO Crédito: Le aseguraron que el bebé tuvo que ser cremado.

Una mujer (27) oriunda de Recreo, Catamarca, denunció que en Frías (Choya) sufrió el robo de su hijo recién nacido. El caso es un verdadero escándalo y fue denunciado en la Justicia de la ciudad de Recreo ante la fiscal Duarte Acosta y la jueza Corina Pérez. Yohana C. contó  que el viernes pasado dejó a sus hijos al cuidado de un familiar y viajó hacia Frías para internarse y dar a luz a su hijo.

 

 

Allí se presentó una mujer (supuestamente enfermera) y le dijo que sería mejor que vaya a una clínica de la ciudad. Yohana le hizo caso y ese mismo día cambió de lugar de internación. La catamarqueña fue preparada y comenzó con el trabajo de parto, según el relato, según dijo en su versión.

 

 

 Yohana recuerda que en su estado de inconciencia quedó dormida y luego de varias horas se despertó. Cuando preguntó por su hijo —según el relato de Yohana— se presentó la enfermera diciéndole que “su hijo había nacido muerto y que tuvieron que cremarlo”. “Me entregaron una caja con las cenizas de mi hijo recién nacido”, afirmó la catamarqueña de 27 años. Posteriormente Yohana se retiró  de Frías y regresó a Recreo y les contó a los familiares todo lo sucedido.

 

El supuesto padre denunció a la mujer

 

El supuesto padre de la criatura denunció en sede policial que sospechaba que su pareja había entregado en adopción a otras personas a la criatura. Los familiares de Yohana, por su lado, denunciaron al supuesto padre aduciendo que la vivía presionando.

Los familiares le aconsejaron a Yohana que radicara una denuncia. Un dato que es llamativo y que puso su mirada, la justicia “el facultativo que revisó a Yhoana dijo que presentaba signos de haber tenido un parto recientemente. Incluso aconsejó que vuelva a ser internada” y así sucedió.

El informe del médico fue clave y la Justicia catamarqueña comenzó a realizar averiguaciones.

El caso es un verdadero misterio que deberá resolver la Justicia.

 

La jueza de Recreo girará la causa para un fiscal de la ciudad de Frías

 

 

 

La jueza de la localidad de Recreo, doctora Corina Pérez (foto), recibió en los últimos días el expediente completo y en el transcurso de la presente semana girará todas las actuaciones hacia el fiscal de Turno del Centro Judicial Frías, departamento Choya.

La jueza maneja varias hipótesis: una de ellas es que la joven haya mentido todo y pactó una entrega de su hijo recién nacido a otras personas o bien, la criatura fue realmente robada apenas nació.

Las próximas horas serán claves en este hecho.

Mientras tanto, Yohana sigue internada ya que se encuentra delicada de salud luego del parto.

El dato

Un dato que no es menor y que llama poderosamente la atención de la Justicia es que Yohana perdió el documento nacional de identidad, mientras estuvo internada en la clínica de la ciudad de Frías.

Todo es un verdadero misterio, los tiempos avanzan y nada se sabe sobre la criatura.

El caso conmociona a los habitantes de la localidad de Recreo, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Frías.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso