Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Quimsa dio otra muestra de carácter y venció a Bahía Básket por 78-69

La "fusión" jugó ante su gente en el estadio Ciudad y obtuvo una importante victoria.

Agrandar imagen Victorioso.
Victorioso. Crédito: Quimsa volvió a vencer como local y se afianza.

Quimsa volvió a demostrar su carácter y consiguió un nuevo triunfo ante Bahía Básket por 78-69, en uno de los juegos de segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El goleador fue Robert Battle con 14 puntos.

 

El comienzo del partido fue muy parejo, donde ambos equipos estaban duros en defensa, pero se equivocaban en ataque. De esta manera, el primer chico fue para el local, por 14-13. En el segundo cuarto, Quimsa seguía sólido en defensa y encontraba variantes cuando ingresaban García y Tintorelli, mientras que Bahía Básket dependía mucho de Jamaal Levy y Lucio Redivo. Con un bajo goleo, la "fusión" se fue al descanso largo arriba por 31-27.

 

En el reinicio, Quimsa entró desconcentrado en defensa y la visita sacó provecho rápido, por lo que Santander realizó cinco cambios juntos y jugó gran parte del cuarto con los suplentes. Pero las soluciones no aparecieron y Redivo seguía lastimando desde el perímetro, para que los bahiense ganen el cuarto 29-21 y pasen al frente en el tanteador 56-52.

 

En la parte final, Quimsa reaccionó con las bombas de Cortés y García y volvió a comandar el marcador (69-63), se puso mas agresivo en defensa y le cerró los caminos a Redivo y a Levy debajo el canasto, con un Battle que había mejorado su actuación. De esta manera Quimsa sumó otro triunfo ante su gente, por 78-69.

 

Síntesis:

 

Quimsa 78: Pérez 5, Jackson 7, Deck 5, Romano 5, Battle 14(fi); Cortés 11, Haag 2, García 13, Riego 4, Tintorelli 12. DT: Silvio Santander.

 

Bahia Básket 69: Whelan 9, Redivo 19, Ivanov 5, Levy 14, Johnson 10 (fi); Fernández 0, Fjellerup 3, Ramos 5, Corvalán 0 y S.Vaulet 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso