Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Macri convocará a los gremios para discutir paritarias

El presidente reveló que en los próximos días se reunirá con dirigentes sindicales, aunque no mencionó quiénes serán. Reiteró que el Gobierno buscará que la inflación no supere el 20% a 25%.

El Presidente Mauricio Macri confirmó hoy que va a convocar "esta semana o la que viene" a las centrales sindicales para "sentarse a discutir paritarias" y, tras descartar que el Gobierno busque imponer un techo para la discusión salarial, instó a gremios y empresarios a "encontrar un equilibrio para bajar la inflación entre un 20 y un 25 por ciento".

 

Macri realizó un "balance" positivo de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana en la Casa Rosada, donde dijo: "Repasamos la agenda de la semana, el presupuesto de todas las áreas" y aunque evitó hablar de los despidos de empleados estatales conocidos en los últimos días, se mostró "convencido de que estamos en el camino correcto".

 

Consultado sobre las advertencias del sindicalismo acerca de que no aceptarán un techo del 25 por ciento de aumento, Macri aclaró: "Nosotros aspiramos a una inflación en el año entre un 20 y un 25 por ciento, pero en las paritarias vamos a sentarnos a discutir para encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta el esfuerzo en el que tenemos que ser todos parte para bajar la inflación".

 

Según indica Infobae, el Presidente formuló el anuncio al término de una jornada con fuertes cruces entre el Gobierno y el sindicalismo, luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, deslizara que "es posible" tomar como tope para las paritarias la inflación prevista por el macrismo para 2016, de entre el 20 y el 25 por ciento.

 

La posibilidad de fijar un techo salarial a las discusiones fue rechazada por sindicalistas de diferentes vertientes, como el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Hugo Yasky.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso