Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Diputados

Macri recibió a Giustozzi, quien se comprometió a que su bloque dé quorum

Con vistas a la aprobación de paquetes de leyes clave para el macrismo en el Congreso, conversó con legisladores que estaban con Sergio Massa pero se alejaron, como Darío Giustozzi y Alberto Roberti

El presidente  Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a miembros del interbloque de diputados Compromiso Parlamentario por la Argentina, conformado por dirigentes del justicialismo que se fueron del Frente Renovador de Sergio Massa.  

 

El interbloque está integrado por ex massistas como  Darío Giustozzi, Sandro Guzmán y Luis Lusquiños, legislador cercano a los Rodríguez Saá; Alberto Roberti, y justicialistas como José Orellana, Ivana Bianchi y Eduardo Fabiani, entre otros.

 

La reunión tuvo lugar a partir de las 17, en el Salón Norte de la Casa Rosada, en el marco del inicio de conversaciones políticas de la agenda parlamentaria con miras al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso en marzo, cuando la administración nacional enviará proyectos claves para su gestión.

 

Giustozzi, presidente del bloque, se comprometió a brindar quórum para que sesione la cámara baja. En la reunión también participan por el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot.

 

Fuentes cercanas a Giustozzi informaron a La Nación que el grupo parlamentario, conformado en diciembre, no es un bloque administrativamente pero funciona y coordina acciones como si lo fuera. "Básicamente queremos ayudar y colaborar para que al Gobierno le vaya bien, porque esa fue la voluntad popular. Esto es lo que se planteó a Macri en la reunión", expresaron.

 

Los integrantes del grupo parlamentario son de origen peronista pero se consideran "independientes". Y trabajan como "espejo" de dirigentes como Carlos Reutemann (PJ), Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal).

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso