Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Es una postal común en esta zona, los pequeños puestos familiares a la vera de la Ruta Nacional 34

Las sandías y melones, un aporte a la economía regional

Los productores más experimentados se refirieron a la importancia de estos frutos.

Agrandar imagen Real Sayana
Real Sayana Crédito: Se trabaja arduamente para mejorar la calidad.

 La comercialización de sandías y melones como otras cucurbitáceas, cosechadas con métodos orgánicos en “cercos” y bajo riego, constituyó siempre una alternativa productiva rentable para agricultores familiares del departamento Avellaneda.

 

 

En la actualidad, pese a la compleja situación por la que está atravesando la producción frutícola en el país, la zona de Real Sayana mantiene el tradicional cultivo, sólo para el mercado local, pese a su gran potencialidad para producir con continuidad, cantidad y calidad suficiente para otras regiones o la exportación.

 

 

Sobre el tema, Nuevo Diario entrevistó a un veterano productor de la zona, don Felipe Rojas, quien señaló que “las sandías y los melones, son el fruto deseado de nuestras tierras”.

 

 

En este sentido, reclamó por parte “del gobierno argentino, una política económica nacional que permita el desarrollo de este sector, brindando la posibilidad de instalar este producto en la cadena de comercialización nacional, evitando intermediarios, lo cual, sería un elemento fundamental para reimpulsar la actividad, lo que en el abordaje de nuestra economía regional, esto debería ser una prioridad en la agenda de hoy”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso