Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reunión clave en la Rosada

Hubo acuerdo por seis meses entre el Gobierno y los petroleros de Chubut

El Gobierno nacional dará un subsidio de 250 millones de dólares. Así se evitó un inminente paro del sector en Chubut. Funcionarios nacionales y provinciales aceptaron dar una ayuda de diez dólares más por barril. Las empresas se comprometieron a no despedir trabajadores por ese período.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a su par de Energía y Minería, Juan José Aranguren recibieron en Casa Rosada al gobernador chubutense Mario Das Neves, sindicalistas y directivos de tres empresas petrolera (YPF, PAE y Tecpetrol). Pasadas las 19 llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto petrolero que afecta desde hace semanas a la provincia de Chubut.

 

 Según indica el diario La Nación, la reunión comenzó pasadas las 17.30, contó con la presencia de Jorge Ávila, el secretario general de Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, culminó cerca de las 20.

 

Se discutió el conflicto desatado semanas atrás a raíz de suspensiones de trabajadores aplicadas por las empresas del sector a raíz de la caída en el precio internacional del barril de petróleo.

 

"Esto es producto de muchas reuniones, cuatro o cinco mínimo. Hay acuerdo por seis meses. Hay un dato que hay que valorar: en esa mesa donde estuvieron las cuatro partes y fuimos avanzando en una propuesta transitoria pero propuesta al fin, direccionada al trabajador para asegurar los puestos de trabajo", dijo Das Neves.

 

Y agregó: "El tema del precio del petróleo vino a quedarse. Tenemos que prepararnos para una situación complicada. Somos una provincia solidaria con el resto del país. Necesitamos una mano en esta oportunidad. Agradezco a Rogelio Frigerio que fue el coordinador de estas reuniones. Vamos a seguir este tema de cerca", culminó.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso