Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Receta

Pochoclos saludables: Mirá todos los beneficios que aportan a tu dieta

Los pochoclos preparados de una manera saludable tienen beneficios para la salud, ya que contienen fibra, ayudan a dar sensación de saciedad e incluso colaborar con el tránsito intestinal, y un gran poder antioxidante. ¡Disfrútalos sin culpa!

Los pochoclos preparados en su versión saludable tienen beneficios para la salud:

 

 

Contienen mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo) que las frutas, los frutos secos y los vegetales.

Son ricos en Vitamina E y ayudan a proteger al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, es decir ayudan a retardar el envejecimiento.

Colaboran en la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer y  por su composición ayudan a controlar los niveles de colesterol. 

Receta Pochoclos saludables 

 

Ingredientes

 

5 cucharadas de agua

5 cucharadas de maíz

1 pizca de sal

 

Procedimiento

 

En un recipiente que pueda ir en el microondas, colocar agua, el maíz y una pizca de sal. Mezclar bien y cubrir el recipiente con papel film. Hacer cuatro agujeros pequeños sobre el film para permitir que se libere el vapor. Cocinar en el microondas a máxima potencia. Lo ideal es utilizar un recipiente es de vidrio para mantener al 100% el sabor. El tiempo de preparación varía de 2 a 6 minutos, dependiendo de la potencia del de microondas. La ventaja de prepararlos de esta forma es que no se utiliza aceite.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso