Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Orgullo Nacional

Argentinos fueron seleccionados como las mentes científicas más influyentes del mundo

La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters publicó un estudio sobre ???Las mentes científicas más influyentes del mundo??? y dos argentinos aparecieron en la lista.

Los elegidos como las mentes científicas más influyentes del mundo son : la bióloga Sandra Díaz y el físico teórico Juan Martín Maldacena. La bióloga Sandra Díaz trabaja en Argentina, en la Universidad Nacional de Córdoba y fue reconocida hace dos años, debido a sus contribuciones en ecología de comunidades y ecosistemas, la macroecología y la biodiversidad dentro del contexto del cambio ambiental global.

 

En tanto que Juan Martín Maldacena no trabaja en el país sino que se desempeña como profesor de la escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (donde también trabajó Albert Einstein). Además, fue reconocido por ser el profesor vitalicio más joven de la historia de Harvard.

 

El informe se basa en los datos y los análisis realizados por los expertos bibliométricos de la Unidade de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters a través de InCitesTM Essential Science IndicatorsSM, la plataforma líder mundial en análisis de la investigación basada en la web, así como una recopilación única de la métrica del rendimiento y los datos de tendencias en la ciencia basados en los recuentos y los datos de citas de las publicaciones académicas de Web of ScienceTM, el principal entorno basado en la web para la investigación científica y académica.

 

El estudio de largo alcance, reconoce a casi 3000 científicos que publicaron el mayor número de artículos que se clasificaron como el uno por ciento de los mejores por las citas recibidas en sus respectivos campos en cada año de publicación de los trabajos. Los analistas evaluaron más de 120 000 documentos indexados entre 2003 y 2013 de cada área de estudio.

 

Stacey B. Gabriel, del Instituto Broad del MIT y Harvard encabeza la lista por segundo año consecutivo debido a sus contribuciones para el proyecto del Atlas del genoma del cáncer, el cual proporciona descripciones moleculares de los tumores que afectan el seno, el pulmón y otras áreas del cuerpo. Sus trabajos más recientes analizan las bases genéticas de la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer. Le sigue el debutante, Henry J. Snaith de la Universidad de Oxford, físico y científico de materiales, conocido por su trabajo en células solares de perovskita para potenciar la tecnología de la energía solar.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso