Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País TRIPLE FUGA

Esta es la "famosa carta" con la que Martín Lanatta consiguió ser Vip del Renar

Fue utilizada para obtener el "código 007", que tienen los usuarios con trato preferencial.

Agrandar imagen Vip del Renar
Vip del Renar Crédito: Martín Lanatta era ya legítimo usuario cuando en 2007 pidió al RENAR ser portador de armas.

El diario La Nación publicó hoy la carta que Martín Lanatta presentó en el RENAR:

 

Esto decía. "Debiendo considerar que muchas de las operaciones se realizan en el Interior del país teniendo entonces que recorrer rutas y caminos con muy escasa vigilancia en horarios nocturnos con posivilidades [sic] de mejorar las medidas de autoprotección que siempre tomamos es casi imposible arbitrar otro procedimiento alternativos que permitan eludir riesgos".

 

Asimismo, destacaba, "Vale recordar que ya he sufrido asaltos en la vía pública y en tres ocasiones fui herido de gravedad con armas de fuego. En el primer caso fui herido en la mano derecha con una pistola calibre 11 lo que me llevó a pasar por dos operaciones con implante de huesos y una rehabilitación de dos años. En el segundo caso, después de retirar dinero del Banco de Quilmes, sucursal 12 de octubre, fui sorprendido por una moto con dos personas, una de ellas armada que efectuó un disparo con una arma calibre 32 que efectuó un disparo a la altura de mi cadera. En el tercer caso, me encuentro realizando un pago en un comercio de Berazategui, entran tres hombres armados, reduciendo a los clientes y exigiendo dinero y pidiéndome que los lleve a mi casa por más dinero (.) Ante esta situación me efectúan dos disparos con una pistola 9 milímetros, uno sobre la pierna izquierda, produciéndome fractura expuesta de femur, lo que me llevó una rehabilitación de seis meses".

 

Finalizando, Lanatta argumentaba que: "Me es muy importante dejar constancia que poseo amplios conocimientos para manejar armas de fuego, como así también de los enlaces (s) que prevé en materia de legítima defensa. Destacando que sólo haría uso del arma en caso de ver en serio riesgo mi integridad física pero jamás para preservar un bien material".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso