Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia IMPERDIBLE VÍDEO DIFUNDIDO POR LA MATERNIDAD CARLOTTO

El parto respetado, una experiencia que marca a mamás y bebés

Lo señaló Melina Vincenti, coordinadora de obstetricia del centro de salud pública "Estela de Carlotto", en el que las obstétricas cumplen un papel central en el acompañamiento del trabajo de parto y en el parto de las mujeres.

La institución es considerada modelo en el país en el Parto Respetado, una modalidad que rompe con las prácticas tradicionales y que produce en los profesionales un profundo cambio en su forma de trabajar y de involucrarse con el nacimiento.

 

Vincenti contó a Télam que "haber podido transitar todo este proceso en la maternidad hizo que yo tenga que desaprender un montón de prácticas y de conductas que venía haciendo en otro hospital y en privados, para poder ofrecer este tipo de nacimiento y de acompañamiento".

 

"Todavía sigo llorando en los nacimientos, con toda esa energía que se moviliza durante el nacimiento, en la expulsión", enfatizó.

 

A la vez, destacó que "estas mujeres sienten que la experiencia de haber pasado por esta maternidad es distinta, que las marca de otra forma, a ellas, a sus bebés, a las familias".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso