Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

A los 112 años falleció Angélica Salvi, la más longeva de Santiago

Dejó de existir por causas naturales. No tomaba medicamentos ni usaba anteojos para leer.

Agrandar imagen Bandera Bajada
Bandera Bajada Crédito: Vivirá en el recuerdo de todos sus seres queridos.

La comunidad de Bandera Bajada, en el departamento Figueroa, se encuentra sumida en un profundo dolor por el fallecimiento de la que se conoce sería la mujer más longeva de la provincia: doña Angélica Salvi, quien tenía 112 años de edad.

 

 

Durante la jornada de ayer, la mujer dejó de existir por causas naturales, según se informó a Nuevo Diario.

 

 

Angélica, quien no tomaba medicamentos ni usaba anteojos, era un ejemplo de vida para toda la comunidad. Su buena salud y costumbres fueron lo que le permitieron alcanzar este promedio de vida, compartiendo años de felicidad y alegría con su familia, amigos y vecinos.

 

 

La noticia caló hondo entre sus vecinos y amigos, quienes la recuerdan como “una mujer sana, llena de vida y cargada de innumerables anécdotas para cada situación”.

 

 

Angélica vivía con una nieta y los hijos de ésta. Tuvo 10 hijos de los cuales uno falleció, siendo éste uno de los mayores dolores que debió afrontar a lo largo de su vida. Su hija mayor vive en Añatuya, mientras que otros residen en las provincias de Tucumán y Buenos Aires. Otros de sus hijos se encuentran residiendo en La Banda y en otras zonas de Bandera Bajada.

“Como la gente de su tiempo, ha criado nietos y bisnietos”, indicaron las personas que la conocían, destacando que “disfrutaba de verlos” crecer e impartirles parte de su experiencia.

Seguramente Angélica vivirá en el recuerdo de todos aquellos que la apreciaban y disfrutaban de visitarla en su humilde vivienda de esta localidad del departamento Figueroa, donde vivió gran parte de su vida.

 

 

A través de las redes sociales, hasta el cierre de la presente edición, los vecinos se hacían eco de este triste acontecimiento para la zona.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso