Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Búsqueda

Encontraron el cadáver del turista desaparecido en Brasil

Las autoridades brasileñas continúan buscando a Trinidad, la nena de 7 años.

Anteayer se encontró el cuerpo de un hombre en una playa ubicada al norte de Florianópolis, el cual resultó ser de Javier Orlando Caballero, de 42 años, quien era intensamente buscado tras desaparecer con su hija días atrás.

 

“Luego de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer el examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo", dijo el director del Instituto Médico Legal (IML), Rodinei Cassio Bricki Tenorio.

 

El jueves pasado, cerca de las 22, y a una semana de la desaparición del turista argentino y de una de sus hijas (Trinidad, de 7 años), unos moradores de la localidad brasileña encontraron un cuerpo sin vida en la playa conocida como Mozambique. Rápidamente, se comunicaron con un equipo especial del cuerpo de bomberos de Florianópolis, que lo llevaron al Instituto Médico Legal de la localidad. La playa está ubicada a 10 km al sur de donde desaparecieron Javier y Trinidad.

 

El doctor forense Bricki Tenorio informó a La Nación que se realizó inicialmente una autopsia y luego otro estudio dactiloscópico para analizar las huellas digitales. Sin embargo, dado el alto deterioro del cuerpo por la exposición al agua no fue posible que el perito forense pueda determinar la identidad de la persona.

 

Por lo tanto, el cuerpo forense esperó recibir un correo electrónico del dentista personal de Javier Caballero con las fichas odontológicas. A partir de un análisis comparativo, un odontólogo forense del instituto confirmó que el cuerpo pertenece al argentino desaparecido. Dado que la familia de Javier Caballero ya retornó a la Argentina, el Instituto Médico Legal está trabajando con el consulado argentino en Florianópolis, a cargo del cónsul Alejandro Verdier.

 

Según informó el Diário Catarinense, el cuerpo hallado está "muy desfigurado" y la víctima sólo llevaba una remera.

 

El cuñado de Caballero, Germán Greco, habló ayer con radio Latina y contó que Candelaria, la hija mayor de 9 años, dijo que su padre estaba tomando fotos sobre piedras, y del otro lado estaba el mar; luego de sacar una fotografía, Trinidad se cayó al agua.

 

Según Greco, Candelaria también comentó que había estado presente durante la última conversación entre Caballero y Trinidad: "Trinidad le decía «Papá, papá, ayudame». Y Javier, mi cuñado, le decía «Trini, ¿vos no podés sola? Bueno, esperame que ahí voy»".

 

Analía Greco, esposa de Caballero, denunció las desapariciones a la Policía local, luego de que no regresaran de un paseo en la playa. Candelaria fue hallada en un morro la mañana del sábado, por unos pescadores. La búsqueda por Trinidad aún continúa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso