Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País PARITARIAS

Docentes reclaman un piso salarial del 35 al 40% para no perder el poder adquisitivo

El secretario General del Sindicato de Docentes Bonaerenses (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que la propuesta que formulará la central es un aumento salarial que tenga como piso esos porcentajes.

Agrandar imagen Los maestros piden un aumento de sueldos
Los maestros piden un aumento de sueldos Crédito: Destacaron que hablar de si peligra o no el comienzo de clases es prematuro.

El Secretario General de SUTEBA, dijo: "No podemos perder poder adquisitivo del salario", enfatizó esta mañana Baradel en diálogo con Radio del Plata, al precisar que "los valores de referencia nuestros son los que marca la CTA".

 

Destacó que hablar de si peligra o no el comienzo de clases debido a que la propuesta que reclaman los sindicatos dista mucho del 20 ó 25 por ciento que propuso el gobierno, "es prematuro decirlo ahora, lo que digo es que las familias saben que no hay un 20 por ciento de inflación, aumentaron más los precios y en eso hay que ser claro, no podemos resignar poder adquisitivo.

 

Para la discusión de paritarias "nos mostramos abiertos, a la revisión a mitad de año, a ver cuáles son las formas, pero no perder poder adquisitivo del salario".

 

El dirigente justificó el reclamo del piso salarial que plantean en "el aumento de precios, en la inflación del año pasado y el rebote de los 3 últimos meses incluido diciembre, que está claro que no es el 3,5 o 4 por ciento, es el 7 por ciento, incluso ahora en enero las consultoras privadas están planteando un aumento del 3 por ciento, eso nos da cerca del 35 por ciento con la inflación acumulada del año pasado".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso