Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A 71 años de liberación del campo de concentración de exterminio Auschwitz-Birkenau

INADI "reafirma el compromiso de promover la cultura colectiva"

En el marco del Día de las Víctimas del Holocausto, se refieren a la concientización sobre Derechos Humanos para erradicar la intolerancia, el racismo y todo tipo de discriminación.

En 2005, las Naciones Unidas establecieron que el 27 de enero se conmemorara el Día de las Víctimas del Holocausto. Pasaron 71 años de este hecho atroz que marcó un hito reflejado en la historia del mundo. La delegación local del INADI adhirió al recuerdo de la liberación del campo de concentración de exterminio Auschwitz-Birkenau, a través de un comunicado que expresa lo siguiente:

 

“La Shoa fue sin duda, una de las más bárbaras expresiones de la capacidad de destrucción humana en la que se intentó erradicar de la faz de la tierra al pueblo judío. La conmemoración de este día es de vital importancia para la concientización de la sociedad respecto al reconocimiento de los Derechos Humanos para poder así erradicar la intolerancia, el racismo y todo tipo de discriminación.

 

A su vez, el INADI reafirma el compromiso asumido de promover la construcción de memoria colectiva sobre la Shoa (Holocausto), fortalecer la educación en derechos humanos y fomentar la convivencia en la diversidad”.

 

Al pie del comunicado, el organismo cita un fragmento del libro el “Diario de Ana Frank”:

 

"A veces me pregunto si no hubiera sido mejor para todos no ocultarnos y estar muertos ya y no tener que pasar por toda esta miseria, sobre todo por nuestros protectores que, al menos, no estarían en peligro. Pero esta idea nos hace retroceder. Amamos la vida, no hemos olvidado la voz de la naturaleza, esperamos aún a pesar de todo y contra todo."

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso