Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Encontraron a la familia que estaba desaparecida: La mujer quedó detenida por la muerte de su madre

Claudia Ercoreca de 39 años se encontraba junto a su pareja, Germán Fitzi de 30 en la terminal de ómnibus de Santa Teresita.

Claudia Ercoreca, de 39 años de edad desapareció junto a su pareja y a sus dos hijos, todos oriundos de la localidad porteña de San Justo, sin embargo fue encontrada hoy en Santa Teresita y resultó detenida por la muerte de su madre.

 

Según informa Infobae, la mujer fue localizada en la terminal de ómnibus de Santa Teresita, y Germán Fitzi de 30 años estaba acompañándola. Sus dos hijos, de tres años y de 18 meses respectivamente se encontraban alojados cerca del Hospital de Niños de La Matanza.

 

La pareja fue trasladada hacia la comisaría de Ramos Mejía, en donde el fiscal Carlos Arribas se encargará de tomar declaración a Ercoreca acusada bajo el cargo de “abandono de persona” tras la muerte de su madre.

 

Es preciso recordar que Claudia y su familia desaparecieron el 29 de diciembre, vecinos indicaron en la ocasión que la familia salió de su casa sin motivo alguno y no se supo nada de ellos.

 

A su vez, Denise Fitzi, hermana de Germán venía encabezando una campaña a través de Facebook, publicando fotos sobre los desaparecidos y datos sobre ellos tales como: “Mi hermano, con su pareja Claudia y sus dos bebés, desaparecieron misteriosamente como sí se los hubiese tragado la tierra”.

 

 

 

 

Se busca urgente a Claudia, es una persona psiquiátrica, se la vió el viernes en Ramos Mejía pero no nos informaron en...

 

 

Posted by Denise Fitzi on sábado, 23 de enero de 2016

 

 

 

Según informó el canal de noticias A24, la familia desapareció luego de una discusión con los padres de Germán, no obstante, la situación fue mucho más allá ya que llamaron para avisarles que no querían tener más contacto con ellos, dejaron de ver a sus amigos y abandonaron sus respectivos trabajos.

 

La noticia fue difundida por los medios nacionales días después cuando los padres de Germán emprendieron una búsqueda para poder dar con sus nietos, sin embargo, lo que alertó a las autoridades fue la muerte de la madre de Claudia, ya que ésta última recién dio aviso a la Policía diez días después —aproximadamente—.

 

Es preciso informar que partir del 10 de enero, no supieron nada de ellos, “mi hijo no tiene auto, no sé cómo se movilizan. Tenía coche y lo vendió”, comentaba días atrás Jorge Fitzi en una entrevista con Infobae.

 

Los rumores de que la pareja se había vinculado a una secta siguen dando vueltas, ya que Jorge indicó que “a mi manera de ver se vincularon con gente extraña, para mí que estaban en una secta. Es sólo una suposición, aunque ayer se allanó el domicilio de Germán y se encontró evidencia de que estaban metidos en algo raro. Creo que están en peligro porque Claudia abandonó el domicilio de su madre y no apareció hasta ahora. Temo por la vida de mi hijo y la de mis nietos relató angustiado en aquella oportunidad.

 

Sólo resta determinar los causales del hecho, lo cual se espera que sea prontamente resuelto, ya que la pareja se encuentra a disposición de la Justicia bonaerense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso