Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Carlos Pérez dialogó con Nuevo Diario

Un Granadero a Caballo enorgullece a toda Añatuya

???Carlitos??? fue partícipe directo de la asunción del presidente Mauricio Macri. Destacó la importante labor que cumplen diariamente para la sociedad.

Agrandar imagen Granadero
Granadero Crédito: Carlos (primero de la izquierda) junto con sus compañeros.

En 2004, un joven oriundo de Añatuya se incorporaba a las filas del Ejército Argentino luego de estudiar en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”. Desde entonces ha desplegado una notable tarea militar y actualmente integra el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo, el que fuera creado por el propio general José de San Martín.

 

 

Carlos Pérez, “Carlitos”, como es conocido en su ciudad; se egresó como cabo mecánico en equipos de campaña. Estuvo dos años destinado a la Agrupación de Comunicaciones 601 con sede en City Bell, provincia de Buenos Aires. Luego fue designado a la ciudad de Tandil al Escuadrón de Comunicaciones Blindado número 1, donde estuve cuatro años y finalmente, desde hace seis años, llegó a la histórica fuerza.

 

 

El Regimiento de Granaderos a Caballo entra en la historia de la Patria al mismo tiempo que su ilustre creador el general San Martín.

 

 

Como es función de esta fuerza, Carlos estuvo junto con sus compañeros en la custodia presidencial durante la asunción de Mauricio Macri como presidente. “Es una experiencia única tener que custodiar a un presidente y siempre nos toca esa tarea ya que mi destino es la custodia presidencial. A la vuelta de mi descanso nos tocará la apertura de las sesiones del Congreso donde nuevamente los granaderos tenemos la tarea de custodiar al presidente de la Nación”.

 

 

Su formación dentro de la fuerza es la de técnico electrónico e informática pero dentro del Regimiento desarrolla innumerables actividades. “Desde la recepción de embajadores extranjeros, ceremonias que son de Presidencia, visitas a escuelas y en agosto hasta octubre tenemos visitas de escuelas al Regimientos donde se les prepara varias actividades para que pasen el día y conozcan un poco más sobre el “Padre de la Patria” y el legado dejado por San Martín con sus granaderos”.

 

 

Carlos es hijo de Mateo Pérez, reconocido ex futbolista y árbitro de fútbol local. A finales de este año, ascenderá a sargento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso