Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rumbo al Súper Rugby

Los tres "Jaguares" santiagueños disfrutan a pleno este nuevo desafío

Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana hablaron sobre sus presentes y el trabajo en esta selección.

Los unen las raíces, de eso no hay duda. Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana comparten más que el puesto en Jaguares: comparten provincia y club de origen. Junto con Facundo Isa, entre los tres dan su testimonio de esta nueva vida con “los jaguares”, en una jugosa nota con la prensa oficial de UAR.

 

El primero en hablar es “Legui”. La voz de la experiencia en este grupo de jugadores. Y la charla se desenvuelve, sola: “Yo no le doy consejos. No sé, las charlas surgen y capaz lo puede tomar como consejo, pero no lo son. Charlamos y conversamos mucho con “Tomi” (Lezana). Venimos en el auto hablando y en realidad, es una interacción. Yo también escucho lo que él me dice. No es que hablo yo nomás. Es un ida y vuelta. Está muy bueno”, contó Juan Manuel Leguizamón.

 

Tomás Lezana: “Estar con él es un plus. Tenemos mucho en común, la provincia, el club. Somos amigos a pesar de la diferencia de edad. Digo somos porque lo sumo a Facundo (Isa) en esto, porque creo que en todas mis convocatorias y concentraciones siempre hemos estado juntos con “Facu”, es muy especial compartir esto con “Legui”. Demuestra ser un gran deportista y un gran líder, siempre marcándonos el camino. Me está dando una gran mano en mi vida cotidiana... me trae y me lleva de entrenamiento, hablamos mucho en el auto, y obviamente me gustaría poder hacer una carrera como la de ‘Legui’”.

 

“Legui”: “¡Qué bueno!. ¡Qué lindo que te ellos te vean así!. Era impensado que tres jugadores surgidos de Santiago Lawn Tennis pudieran estar viviendo esta situación. Y hasta a veces, peleando un puesto, pero por supuesto que es una alegría inmensa. Yo conozco a sus familias, y ellas a las mías, han jugado con mi hermano ambos hasta hace poco, es un placer estar con ellos y me encanta que ‘Tomi’ haya dicho eso. Los veo divirtiéndose, pasándola bien, con mucho profesionalismo y responsabilidad. Me pone muy contento y personalmente me siento un privilegiado de formar parte y estar viviendo estas cosas en este momento, en esta nueva etapa del rugby argentino”.

 

“Tomi”: “Uno cuando es más chico puede que a veces esté un poco más distendido en ciertos momentos, a veces sin entender demasiado lo que está pasando en el día a día, pero no por mal, sino por ser chicos y más inexpertos. Él (por Leguizamón) nos dice que lo tomemos con tranquilidad y disfrutando cada momento. Que aprovechemos para disfrutar todo lo que estamos viviendo. Esa palabrita que él ha dicho y que me ha quedado grabada, no puedo dejar de pensar en eso. En que uno tiene que estar concentrado, atento, entrenándose como un loco, dando todo de uno y a la vez, disfrutándolo mucho”.

 

 “Legui”: “Es la palabra clave: Disfrutar. Desde que volví a la Argentina y durante toda mi carrera, ‘disfrutar’ es la palabra que me propuse”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso