Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Por consejo médico, Mauricio Macri no irá a la Cumbre de Quito

El país estará representado con la figura de la vicepresidente Gabriela Michetti. El director de la Unidad Médica Presidencial le recomendó no viajar a Ecuador porque la lesión de su costilla "le impide realizar esfuerzos respiratorios".

Agrandar imagen Los médicos le recomendaron a Macri no viajar a Quito por su fisura de costialla
Los médicos le recomendaron a Macri no viajar a Quito por su fisura de costialla Crédito: Por consejo médico, Mauricio Macri no irá a la Cumbre de Quito

Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial, el presidente Mauricio Macri no viajará a la ciudad de Quito para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En su reemplazo lo hará la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

 

Según informa La Nación, el director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó a Macri no viajar a Quito, una ciudad ubicada a gran altura en la cordillera de Los Andes, tras la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial que se realizó esta semana en Davos, Suiza.

 

A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando Andreis , el jefe de la Unidad Médica resaltó que desaconsejaba el viaje "debido al esfuerzo físico" realizado por Macri en Davos y porque sigue "convaleciente de la patología traumática torácica" que sufrió el 8 de enero. Esa situación, indicó, "le impide realizar esfuerzos respiratorios".

 

Por eso, Ballesteros señaló que "se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar".

 

 El Presidente se fisuró una costilla el 8 de enero en su quinta Los Abrojos, mientras jugaba con su hija y cayó de una silla y golpeó el torso contra una mesa. El accidente casero lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso