Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Mirá las impactantes fotos de la fuerte nevada en Estados Unidos

La costa oriental de Estados Unidos se despertó hoy cubierta de nieve, tras el paso de la tormenta, en doce estados, mientras Nueva York retoma la normalidad con sol.

La prohibición de circulación de los medios de transporte públicos y de los autos particulares fue revocado y las autoridades comienzan a estimar los daños.

 

Al menos 18 personas murieron, tres de ellas en Nueva York. Según el diario Clarín, el paso de la tormenta denominada en la prensa como Jonas pudo haber costado 850 millones de dólares El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, levantó la prohibición de la circulación impuesto por la esperada tormenta que parecía alcanzar registros de los años '20 del siglo pasado.

 

Ayer sábado fue declarado el estado de emergencia y la ciudad se frenó literalmente, sin vehículos públicos ni privados, ni trenes, el cierre de túneles y puentes de acceso a Manhattan, incluido el emblemático puente de Brooklyn.

 

Hoy la Gran Manzana reabrió los puentes y túneles y, a pesar de algunas molestias, se reanudó el tráfico con  normalidad. La costa oriental sigue paralizada por la enorme cantidad de nieve caída, con varios cortes de electricidad y miles de familias sin luz.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso