Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Difundieron el cronograma de la festividad

Añatuya: Todo listo para los corsos de carnaval

Las tradicionales celebraciones tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de febrero. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital de la Tradición.

Agrandar imagen Tradicional celebración
Tradicional celebración Crédito: La ciudad se prepara con todo para los festejos.

Desde la Municipalidad de Añatuya se informa sobre la realización de una nueva edición de los tradicionales corsos de carnaval, los cuales días atrás el mismo intendente Dr. Ernesto Castro había manifestado que se comenzaría a trabajar para este año, aunque solo restaba determinar la fecha y el lugar en donde se llevarían a cabo con la participación de las murgas y comparsas de la ciudad y localidades vecinas.

 

Es importante remarcar que este evento es organizado por la Comuna de la “Capital de la Tradición” y se concretará los días 12, 13 y 14 de febrero. Asimismo y tal como ocurrió en años anteriores, se dispuso que los corsos se desarrollen en distintos barrios. Cabe recordar que en la pasada edición, se proyectó el corsódromo en un sector que reúne los barrios Manzione, Platense, Centro, Alborada y parte del Rivadavia.

 

Según se comunicó, este año los corsos de carnaval en la ciudad de Añatuya se trasladarán hacia el sector este, más precisamente en lo que es una parte de la Ruta 7 que comunica con la localidad de Los Juríes, en una extensión de unos 400 metros aproximadamente, finalizando el corsódromo antes de la rotonda de la avenida de circunvalación Dr. Antonio Romano y la Ruta 7.

 

Este sector comprende a los barrios Colonia Osvaldo, Tiro Federal, Villa Nilda, Obrero y parajes aledaños, y según comentaron en este lugar se realizarán las dos primeras noches para luego finalizar en el anfiteatro Padre Suárez por donde pasarán los grupos musicales que formarán parte de la cartelera.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso