Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CATAMARCA

Duro golpe al narcotráfico, secuestran 17 kilos de cocaína de máxima pureza y 180 kilos de marihuana

Luego de una megaoperativo en la zona norte ejecutado por la Policía Federal, se logró desbaratar una red de distribución.

Agrandar imagen Megaoperativo
Megaoperativo Crédito: Se incautó 17 kilos de cocaína pura y 180 kilos de marihuana.

Un duro golpe contra el narcotráfico se realizó en la provincia de Catamarca, cuando en un megaoperativo llevado a cabo por personal de la Policía Federal de la  delegación local, se secuestró 17 kilos de cocaína de máxima pureza, y 180 kilos de marihuana.

 

El operativo considerado el más importante de la provincia se logró también detener a un capo narco que era el principal distribuidor de marihuana. Además quedaron en calidad de detenidas e incomunicadas dos personas más, entre ellas una mujer. 

 

Cabe destacar, que luego de una tarea investigativa que se llevó a cabo hace más de seis meses por el ministerio Público Fiscal Federal con asiento en esa capital, bajo las directivas del fiscal subrogante Javier Merep, se ejecutó la orden de allanamiento emanada por el juez federal. Así, arrojó resultados muy positivos para combatir este flagelo que ha crecido en la provincia en los últimos tiempos. 

 

El procedimiento se ejecutó en horas de la siesta, pasadas las 15, cuando los numerarios irrumpieron en un domicilio del barrio La Esperanza, en la zona norte, donde se encontraban dos personas que fueron aprehendidas mientras intentaban huir de las fuerzas de seguridad. 

 

Allí, tras realizar la requisa en tres domicilios colindantes, encontraron la sustancia, además de elementos de corte, balanzas y los panes de marihuana en grandes cantidades.

 

 

La cocaína se encontraba en tachos tipo de 20 litros, preparada para ser estirada. Cabe señalar que la sustancia incautada estaba en estado de máxima pureza. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso