Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Sueño cumplido

La Trova Santiagueña lleva su canto a las peñas de Cosquín

Guillermo Suárez habló con Nuevo Diario sobre la agenda que desarrollarán en la ???Capital del Folclore???.

Agrandar imagen Guillermo Suárez y Hugo Juárez, son los creadores del conjunto.
Guillermo Suárez y Hugo Juárez, son los creadores del conjunto. Crédito: La Trova Santiagueña crece a pasos agigantados.

Invitados por el sello discográfico Cristal Music, el conjunto La Trova Santiagueña estará en Cosquín, Córdoba, los días 29 y 30 del corriente, para participar de una cadena de conferencias de prensa y promocionar su último disco “Amor o pasión”, además de concretar una larga agenda de presentaciones en peñas, eventos privados y en la Fiesta del Violinero.

 

 

Guillermo Suárez, uno de los fundadores del conjunto, habló con Nuevo Diario al respecto y brindó detalles de su gira por la “Capital del Folclore”.

 

 

 

Nuevo Diario: ¿Cómo llega La Trova Santiagueña a uno de los lugares clave para el género folclórico?

Guillermo: Siempre estuvo en nuestros proyectos. Pero al cambiar de sello para grabar nuestro tercer disco, es cuando llega esta oportunidad. Vamos invitados por Carlos Clavin, productor de Cristal Music y junto a nosotros también estarán otros grandes músicos argentinos que trabajan con esta productora.

 

 

 

ND: ¿Cómo está armada la agenda para los días que visitarán Cosquín?

G: Haremos dos días de conferencias de prensa a nivel nacional, adentro del predio donde se realiza el festival, los días 29 y 30. También fuimos contratados para actuar cuatro días en peñas que se hacen en la ciudad de Córdoba, también en la Fiesta del Violinero  y en otras peñas más que falta cerrar contrato. Nuestro productor Eduardo Ruiz es quien se encarga de nuestra gira.

 

 

 

ND: Comenzaron a grabar el tercer disco, ¿cuándo será su lanzamiento?

G:  Así es. Creemos que estará listo para octubre o noviembre y planeamos lanzarlo de forma oficial en Buenos Aires; por ahora es sólo un deseo, pero más adelante vamos a definir eso.

 

 

 

ND: ¿Cómo se está preparando este nuevo trabajo?

G: Este nuevo material será diferente a los otros, pero siempre siguiendo la línea que nos caracteriza. Habrá  temas populares y temas propios inéditos también.

 

 

 

ND:  ¿Qué los llevó a cambiar de sello?

G: El cambio de sello viene por la mayor posibilidad que nos da a nivel país, entre otros beneficios. Pensamos que la movida va a ser diferente, pero somos conscientes de que todo sigue dependiendo de nosotros.

 

 

ND: ¿Cómo sigue la agenda regresando de la “Capital del Folclore?

G: Esperamos confirmación para el Festival de la Salamanca. El 13 de febrero estaremos actuando en el Festival de Nonogasta, provincia de La Rioja y el 14 en el Segundo Concurso Provincial del Guiso que organiza el Rincón de la Empanada en Los Romano. Estamos seguros de que el evento será todo un éxito y nos pone contentos porque pensaron en nosotros para ser el número central.

 

 

 

ND: Pero la agenda no se detiene ahí

G: Claro que no. Para marzo estamos confirmados para actuar en el Festival del Chivo que se realiza todos los años en Pampa del Infierno, Chaco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso