Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vaticano

El Papa Francisco defendió "con firmeza" el matrimonio entre "el hombre y la mujer"

Para el Sumo Pontífice el matrimonio tradicional "pertenece al sueño de Dios y de su Iglesia para la salvación de la humanidad".

Agrandar imagen Vaticano
Vaticano Crédito: Bergoglio defendió el matrimonio tradicional.

VATICANO.- El Papa Francisco dio su tradicional discurso de inauguración del año ante la Rota Romana, en el que defendió a la familia "fundada en el matrimonio indisoluble y procreativo", entre "el hombre y la mujer", ya que "pertenece al sueño de Dios y de su Iglesia para la salvación de la humanidad".

 

Para el Sumo Pontífice, a través del matrimonio la familia, Dios combinó "la misisón de poder transmitir la vida", y "el amor mutuo y legítimo del hombre y la mujer", quienes han sido llamados a entregarse mutuamente física y espiritualmente.

 

"La Iglesia, por tanto, con un renovado sentido de la responsabilidad continúa proponiendo el matrimonio en sus elementos esenciales no como un ideal para pocos, a pesar de los modelos modernos centrados en lo efímero y transitorio sino como una realidad", agregó.

 

Finalmente, "la urgencia pastoral conduce a converger hacia un propósito común ordenado a la preparación adecuada para el santo matrimonio tan esperado y ansiado por algunos padres sinodales".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso