Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País HAY EVACUADOS

La cola de un tornado generó destrozos en Mar del Plata

El temporal desenterró árboles y postes de luz, voló alrededor de 15 techos y destruyó por completo una casa, así lo informó la titular de Desarrollo Social marplatense, Vilma Baragiola.

Agrandar imagen Daños materiales
Daños materiales Crédito: El temporal generó la voladura de techos.

Mar del Plata sufrió ayer varios destrozos por causa de la cola de un tornado, según definieron los especialistas, "se llevó varios techos y viviendas humildes a más de 300 metros de su ubicación original en la zona norte de Mar del Plata".

 

 

 

En tanto, que en otros barrios periféricos se reportaron también caídas de árboles y postes de tendido eléctrico.

 

Cabe destacar, que no se registraron víctimas, aunque desde el Ministerio de Desarrollo Social del municipio aseguraron que los daños a las familias damnificadas fueron "muy severos".

 

El fenómeno natural ocurrió pasadas las 19.30, luego de una tarde con chaparrones intermitentes y tras una madrugada en la que se desató una fuerte tormenta en el barrio La Trinidad.

 

Dos evacuados y diversas familias asistidas por la Municipalidad fue el saldo que dejó el temporal, debido a la destrucción de techos, paredes y otras partes de las casas que sufrieron la acción del fuerte viento.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso