Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El evento final se llevará a cabo en el Fórum, el 30 de este mes

Profesores de Brasil, Tucumán y Córdoba darán clases de capoeira

Por tercer año, nuestra provincia contará con jornadas intensivas para el aprendizaje del arte.

Agrandar imagen Arte marcial
Arte marcial Crédito: La disciplina tiene cada vez más adeptos en Santiago del Estero.

Desde el 28 al 30 de este mes, nuestra provincia recibirá a profesores de capoeira de Brasil, Córdoba y Tucumán, en el marco de una serie de cursos a dictarse en Independencia 954. En la última jornada se llevará a cabo un evento en el Fórum Centro de Convenciones, a partir de las 20.

 

 

José Ledesma, más conocido como “Frodo” en el ámbito de las artes marciales, explicó que la propuesta se realiza por tercera vez en nuestra provincia. Se trata de una serie de workshop, es decir, talleres de trabajo intensivo, en los cuales los interesados podrán aprender de profesionales de renombre.

 

 

Serán ocho de Brasil, más de tres de Córdoba y uno de Tucumán. El jueves, la capacitación práctica se desarrollará a la tarde y el viernes a la mañana y a la tarde en Independencia 954.

Mientras tanto, el sábado en el salón vidriado del Fórum, se entregarán “cordas”, cuerdas o cinturones que destacan los avances de los alumnos.

 

 

Inscripciones

 

 

Para los que deseen participar de este evento único en su género, las inscripciones están abiertas a través del Facebook: Frodo Gcb o al teléfono 155-227934.

Actualmente, nuestra provincia cuenta con sólo dos personas capacitadas para enseñar capoeira. Como disciplina, va captando cada vez más adeptos a medida que se conoce y pueden aprenderlo tanto niños como adultos.

 

 

En Santiago prevalece el interés de los jóvenes, aunque también hay grupos de chicos.

“Como todo arte marcial —sostuvo “Frodo”— cada alumno va obteniendo su graduación, de acuerdo a su desempeño”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso