Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Con 17 años hizo un pacto suicida con su novio: Ella se disparó en la boca pero él se arrepintió

Fueron juntos a un camping, allí tomó un revólver y se efectuó el disparo. A él lo detuvieron por "instigación al suicidio".

Agrandar imagen De milagro.
De milagro. Crédito: Pese a haberse disparado en la boca, su vida no corre peligro.

Una jovencita de 17 años está internada en el servicio de urgencias del hospital San Luis y se encuentra fuera de peligro. Su novio fue detenido por el incidente.

 

Según fuentes policiales, la adolescente ingresó al hospital de San Luis acompañada de su mamá. La derivaron desde el hospital de Villa de Merlo. En el hospital local recibió las primeras atenciones, luego de que ayer, pasado el mediodía, se disparara con un revólver calibre 22, cuya bala quedó alojada en su paladar. Se evalúa intervenirla quirúrgicamente, ya que hasta el momento no corre peligro su vida.

 

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho se suscitó en el camping El Talar de Los Molles. Hasta allí concurrió la joven junto con su novio, de 18 años, en una moto 150 cc marca Motomel. Ambos habrían salido antes de ayer de la localidad de Candelaria.

 

Habrían pasado la noche en Villa de Merlo y por la mañana se habrían dirigido al camping de la localidad de Los Molles. Con un revólver 22 corto, que el joven le habría sustraído a su padrastro, habrían planeado quitarse la vida.

 

Se secuestró una carta donde exponían los motivosLa joven se disparó primero, y cuando le tocó el turno al muchacho, éste desistió.

 

Las actuaciones quedaron a cargo de la Subcomisaría 19ª de Carpintería y la causa fue caratulada como “averiguación de instigación al suicidio”, por lo que el joven, de apellido Díaz, quedó detenido a disposición del Juzgado de Competencias Múltiples de Santa Rosa.

 

Previo a ello, la solicitud de paradero de la menor fue realizada en la Oficina de Intervención interdisciplinaria de Quines. Según se supo, la pareja tiene un hijo en común.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso