Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País MARCADA DE POR VIDA

Secuestró y encerró a su mujer y sus seis hijos por 5 meses: La masacraba con un rebenque

Logró escapar de la pesadilla que viviía entre disparos que el hombre le efectuaba. Estaba embarazada pero él le pegaba patadas en el abdomen.

Agrandar imagen Inimaginable.
Inimaginable. Crédito: El calvario que debió soportar la mujer la dejará marcada de por vida.

Un increíble y dramático caso ocurrió en Chaco. Todo comenzó cuando un sujeto, violando una restricción de acercamiento a su ex, la sorprendió caminando hacia la casa de su hermana, la metió en un auto y se la llevó a su casa junto con los seis hijos, que van del año y medio a los 12.

 

La mujer, de 31 años, que vive en Colonia Nueva Esperanza, en la zona de la meseta, fue internada en el Hospital Heller y, si bien está fuera de peligro, todavía está en estado de shock y muy asustada.

 

De acuerdo con lo revelado por distintas fuentes del caso, la mujer era víctima de violencia, por lo que el Juzgado de Familia 4 había dispuesto a mediados de 2015 una restricción de acercamiento y custodia policial en la casa de un familiar a donde ella debió mudarse, en el mismo barrio.

 

El drama se desató cuando "la Policía dejó de hacer los rondines de control", según confió una fuente. Ningún familiar ni amigo alertó sobre la ausencia de la mujer.

 

"Las asistentes sociales del Juzgado la llamaban al celular y ella contestaba amenazada con un arma: decía que estaba todo bien", detalló el informante. "Tiene todo el cuerpo con moretones de los tremendos golpes que le pegaba con un rebenque".

 

"En la frente tiene una herida que se la hizo cuando le tiró una tenaza, y además le pegaba patadas en los riñones y en la panza a pesar de tener un embarazo, estimamos de cuatro meses, porque nunca la dejó ir a control", confió otra de las fuentes consultadas.

 

Ayer jueves a las 11, el hombre subió a la mujer y a su hijo más chico a un camión y fue a una ferretería de Parque Industrial, en calle 2 y Mosconi.

 

"En un descuido del tipo, ella saltó del vehículo y corrió hasta una verdulería, donde pidió ayuda, pero no la socorrieron. El hombre la alcanzó y comenzó a pegarle. La mujer logró zafarse y continuó corriendo, con tanta mala suerte que la mordió un perro en la pierna, a la vez que el ex le disparaba por la espalda, aunque no alcanzó a pegarle ningún tiro", explicó el informante.

 

Una vecina la asistió y llamó a la Policía. Esta situación obligó al agresor a huir, y con él se llevó al pequeño que estaba en el camión. El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) asistió a la mujer y la trasladó al hospital Horacio Heller.

 

En paralelo, personal de la Comisaría 20ª montó un operativo en la zona de la meseta hasta que logró detener al hombre. Los niños quedaron al cuidado de un familiar.

 

A la mujer le hicieron distintos estudios hasta que los médicos lograron establecer que el embarazo continuaba sin inconvenientes y la dejaron internada porque estaba en estado de shock y muy asustada. Anoche, la Policía le tomó declaración a la víctima y la Fiscalía de Violencia de Género ya inició una investigación.

 

El hombre permanecía demorado en averiguación de antecedentes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso