Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

El jefe de Gabinete se reunió con integrantes de la FEFASE

El jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, recibió en la Casa de Gobierno a integrantes de la Federación de la Familia Agrícola de Santiago del Estero.

Agrandar imagen El jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, con integrantes de la Federación de la Familia Agrícola de Santiago del Estero.
El jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, con integrantes de la Federación de la Familia Agrícola de Santiago del Estero.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, recibió en la Casa de Gobierno a integrantes de la Federación de la Familia Agrícola de Santiago del Estero (FEFASE), en el marco de diversas actividades que desde la entidad se llevarán adelante en los próximos meses. Concurrieron al encuentro, Omar Ávila, representante de la EFA de Forres e integrante de la Federación de la Familia Agrícola; Diana Rivero, docente e integrante de la misma entidad; Pablo Otrera, rector de la EFA de Avellaneda; Natalia Cisneros, presidenta del Consejo de Administración de la EFA de Atamisqui, Daniel Ruíz, rector de la EFA de Garza; Gastón Gamarra, jefe sectorial y miembro de la Federación de la Familia Agrícola. También estuvo presente la diputada provincial Nélida Sosa.

 

La FEFASE es un organismo que nuclea a las cinco Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de Santiago del Estero, que tienen como particularidad de ser organizada por las familias, que se encargan de administrarla y que, además, cuentan con una organización jurídica diferente con respecto a otras instituciones. Además, este ente sirve para regular a las Escuelas de la Familia Agrícola de la provincia, ocupándose de gestionar asuntos específicos de estas instituciones que, si bien son de gestión privada, son conducidas por los padres de los alumnos. También se encarga del reglamento interno de las instituciones, así como de brindar la formación permanente a los docentes y padres.

 

Otro de los puntos principales por los que se creó la FEFASE es para lograr promocionar EFAs en la provincia y a nivel nacional.

 

Durante el encuentro, los presentes le manifestaron al jefe de gabinete que, en los meses de febrero y junio, se llevarán adelante dos jornadas. La primera, según informaron los miembros de FEFASE, será provincial, en tanto que la segunda será un encuentro a nivel nacional, con la presencia de disertantes sobre diversos temas de interés con respecto a las EFAs.

 

En este sentido, el jefe gabinete manifestó, en nombre de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, su disposición a colaborar con la FEFASE para llevar adelante las actividades programadas. Además, destacó la importancia de que se lleven a cabo encuentros que beneficien y den a conocer a las Escuelas de la Familia Agraria.

 

Con respecto a las actividades que se tienen previstas, Diana Rivero, docente e integrante de la FEFASE, dijo que "para llevar adelante nuestras actividades, era necesario articular acciones con la Jefatura de Gabinete para concretar y resolver cuestiones operativas, necesarias para las jornadas que queremos realizar". Rivero destacó que es importante "promocionar estas escuelas, que tienen mucho valor para los jóvenes de ámbitos rurales, ya que por las distancias, muchas veces no pueden concurrir a escuelas en otras localidades".

 

"También se trata de llevar propuestas diferentes que nos beneficien a todos, pero principalmente a los alumnos, ya que ése es nuestro objetivo principal", concluyó.

 

En tanto, Omar Ávila, representante de la EFA de Forres, comentó que el próximo 19 de febrero se realizará una jornada entre las EFAs de Santiago, en Avellaneda. "Esa será la jornada a nivel provincial, que es la tercera vez que la estamos organizando, en tanto que el 8, 9 y 10 de junio, llevaremos a cabo el seminario nacional, en donde se contaría con las 70 EFAs del país".

 

Según declaró Ávila, si bien aún faltan ultimar detalles para el encuentro, dijo que "la reunión fue un paso muy importante para poder llevar adelante este evento que es de índole nacional, para también traer disertantes de otros lugares que son expertos en distintos temas".

 

"También queremos tocar temas de interés para los docentes, los padres y también para los alumnos", finalizó, al tiempo que manifestó su gratitud para con el jefe de gabinete, Elías Suárez, por haber mostrado interés y disposición a colaborar con las tareas de FEFASE.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso