Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Rechazan el habeas corpus y Milagro Sala seguirá detenida

La Cámara Federal de Salta resolvió confirmar el fallo que mantiene a la activista en prisión. Hoy habrá 500 movilizaciones para pedir la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

Agrandar imagen Milagro Sala sigue detenida, ahora en una cárcel de mujeres.
Milagro Sala sigue detenida, ahora en una cárcel de mujeres. Crédito: La dirigente social Milagro Sala.

La Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada a favor de la liberación de la dirigente social Milagro Sala.

 

El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió confirmar el fallo que mantiene a Milagros Sala en prisión.

 

Según publica el diario La Nación, en un escueto fallo, la Cámara, "con su integración de feria, suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una 'detención ilegal'".

 

 De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes", sostiene el fallo de Cámara.

 

Sala fue trasladada a un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada por "instigación a cometer ilícitos y tumultos", derivada de la protesta y acampada frente a la gobernación provincial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso