Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima de un año y un mes se encuentra internada en grave estado

Cadenas de oración por un bebé de un año que cayó en una pileta

El menor había quedado durmiendo en la cama cuando su madre se dirigió a un comercio.

Luciana Pérez (18 años) aún no comprende cómo su hijo de un año y un mes de vida pudo treparse a la pileta de lona y caer al agua, donde lo encontraron flotando.

La joven se emociona al hablar del desgraciado hecho y se aferra a la fe y a la oración para que su hijo pueda sobrevivir del desgraciado accidente que lo dejó en grave estado e internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón”.

La joven contó a Nuevo Diario que el hecho sucedió antenoche, minutos después de las 22, en su domicilio de pasaje Figueroa Alcorta 757 del barrio Villa Unión de la ciudad de La Banda.

Durante toda la siesta de anteayer, como una forma de amainar las altas temperaturas que se registran en la provincia y evitar alguna complicación en la salud del menor por el calor, Luciana y su hijo Dylan Antonio Pérez habían estado en la “Pelopincho”.

Entrada la tarde-noche, salieron de la pileta y el cansancio por el juego en el agua se hizo sentir en el menor, quien se durmió en los brazos de su madre. Seguidamente, lo acostó en la cama.

 

“A cada momento me iba a verlo para ver si se despertaba, pero seguía dormido”, afirmó la joven, quien reside en el lugar con sus padres.

Alrededor de las diez de la noche, Luciana volvió a ver a su hijo, quien seguía dormido, y luego decidió ir a realizar una compra en un comercio de las inmediaciones de su domicilio.

Al regresar, fue hasta la habitación y comprobó que su bebé no se encontraba. Comenzó a buscarlo por las distintas dependencias hasta que advirtió que el menor se encontraba flotando en la pileta que se encontraba en el patio.

Se sospecha que el menor se despertó y descendió de la cama, tras lo cual pretendió volver a bañarse en la pileta y terminó ahogado.

En medio de la desesperación, Luciana rescató inmediatamente a Dylan y junto a su madre lo trasladaron hasta el Centro Integral de Salud Banda, donde le practicaron los primeros auxilios y lograron revivirlo. Finalmente fue derivado al Cepsi.

Familiares revelaron que Dylan sufrió dos paros cardíacos y su estado es grave, aunque estable, de acuerdo al parte médico de los pediatras de la terapia intensiva.

Los parientes y amigos de los padres del bebé realizan una cadena de oración para que salga de este difícil momento en su corta vida.

Los compañeros de Luciana de la escuela Los Pinos se solidarizaron con la joven, ya que conocen a Dylan cuando “asistió” el año pasado a clases con su madre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso