Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia II Encuentro de Poesía y Vino

Las Termas de Río Hondo y Cafayate, unidas por las letras

Evento cultural.

Agrandar imagen Culmina mañana
Culmina mañana Crédito: El evento se desarrolla en la provincia de Salta.

Desde principios de año se está trabajando en la realización del II Encuentro de Poesía y Vino, el cual es impulsado por el gestor sociocultural, profesor Julio Máximo Gómez Machado de Las Termas de Río Hondo, conjuntamente con la profesora Lorena Cardozo, y en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura de Cafayate, provincia de Salta.

 

Dicho evento se encuentra destinado a los escritores y a referentes de las diferentes disciplinas artísticas del país. Es importante resaltar que la reunión comenzó ayer, continua hoy y culminará mañana en la mencionada ciudad salteña.

 

Cabe recordar que para esta convocatoria, diferentes grupos culturales y literarios se prepararon para viajar a través de la “ruta de la poesía”.

 

Al respecto, en diálogo con Nuevo Diario, el Prof. Gómez expresó: “Esperamos superar las expectativas en esta nueva edición de ‘Poesía y Vino’”.

 

“Es la apertura de un año cultural que une todo el Norte argentino. Las actividades comenzaron hoy jueves (ayer) a las 10.30 en el Museo de la Vid y el Vino Día. Luego se ha dado un discurso de bienvenida alusivo al Bicentenario de la Independencia”, agregó el letrista.

 

Asimismo, señaló: “También fueron homenajeadas durante la ocasión las señoras ‘Copleras de los valles’. Para mañana (hoy) continuaremos con el cronograma de actividades ya estipuladas”.

 

Finalmente, Gómez destacó: “Los que hacemos posible este tipo de eventos, caminamos con la cultura para la gente”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso